lunes, 21 de enero de 2013

Tamborrada pasada por agua


Ayer, día 20 de enero, fue San Sebastián, y por lo tanto... ¡DÍA DE TAMBORRADA!

Para aquellos que no sepáis lo que es la Tamborrada os comento que es la fiesta de San Sebastián, en la cual la calle se llena de soldados, cocineros y aguadoras que recorren la ciudad tocando los tambores al ritmo de la música de Sarriegui. Todo comienza a las 12 de la madrugada, entre el 19 y el 20, cuando el alcalde iza la bandera de la ciudad en una abarrotadísima plaza de la Constitución mientras la sociedad de Gaztelubide toca la marcha de San Sebastián y la gente se queda afónica y se emociona cantando su letra. Durante las siguientes 24 horas los tambores no dejan de sonar por toda la ciudad. Al mediodía los niños, vestidos con los trajes de soldado de sus respectivos colegios, recorren la ciudad en la tamborrada infantil y el resto del día sólo tienes que salir a la calle para encontrarte con una compañía de tamborreros. A medianoche la gente se vuelve a juntar en la plaza de la Constitución para escuchar por última vez la marcha de San Sebastián a manos de la Unión Artesana mientras el alcalde arría la bandera.

Es un día de estar en la calle, y este año a pesar de la lluvia hemos vuelto a salir con nuestros tambores y tablillas a dar el 100%, que teníais que ver a Urko con su tambor dándoles la réplica a todas las sociedades.

Deberíais venir un 20 de enero, a alucinar, a emocionaros y a contagiaros de la alegría de los donostiarras en un día tan especial.




Bagera!
gu (e)re bai
gu beti pozez, beti alai!

Sebastian bat bada zeruan
Donosti(a) bat bakarra munduan
hura da santua ta hau da herria
horra zer den gure Donostia!

Irutxuloko, Gaztelupeko
Joxemari zahar eta gazte
Joxemari zahar eta gazte
kalerik kale danborra joaz
umore ona zabaltzen hor dihoaz
Joxemari!

Gaurtandik gerora penak zokora
Festara! Dantzara!
Donostiarrei oihu egitera gatoz
pozaldiz!
Inauteriak datoz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario